miércoles, 9 de marzo de 2016

COMENTARIO PUBLICIDAD



PREMIO FOTOGRAFÍA








En este vídeo se muestra perfectamente cómo lo que más vende es el morbo, cuanto más trágica y sangrienta sea una imagen más gusta.  Enseña todo lo que tiene que  hacer la mujer para conseguir la "mejor" fotografía del año, todo lo que tiene que sufrir.

Se contraponen la idea del valor de ayudar a los demás y la de conseguir fama y dinero. Para poder conseguir la foto que le hará resaltar, tiene que ver cómo asesinan a una niña. Se crea un conflicto moral dentro de la mujer. Además, da a entender como para entretener a unos cuantos hay otros muchos que lo pasan muy mal. Y que la prensa gráfica tiene un papel esencial en la sociedad, ya que es lo que vemos y nos provoca que hagamos una cosa u otra, que compremos o no un producto, etc.

Finalmente, la mujer llora porque se siente muy culpable y no cree merecer el premio.

Me parece muy fuerte por parte de la fotógrafa porque hay que tener la sangre muy fría para hacer esa foto, aunque también puedo llegar a entender por qué lo hizo: ella no podía hacer nada para salvar a la niña sin morir ella también y al tomar la foto por lo menos hizo un poco de "justicia". También me parece inapropiado por parte de los directores de los premios, no creo que sea correcto dar el premio a una foto como esa.