MOUSELAND
En este vídeo se compara el sistema de gobierno de los últimos cien años con el gobierno de Mouseland.
Para empezar, los ratones hacen el papel de los obreros, la gente de pueblo; y los gato el de los burgueses, personas ricas. Podemos apreciar como los gatos dominan completamente a los gatos sin que éstos puedan hacer nada, creando leyes que sólo benefician a los gatos (hacer las puertas del tamaño de sus garras, poner límite de velocidad a los ratones,etc.)
Llega un día en el que los ratones se cansan de los gatos negro y plocaman a los blancos, creyendo que así todo sería más justo. Pero, no se dan cuenta que son gatos igual y que sólo van a ver por ellos mismos. Después, vuelven a cambiar de gobierno, volviendo a votar a gatos y así sucesivamente.
Tiempo después, un ratón se da cuenta de que tendría que gobernar un ratón para que todo fuera más justo para los ratones. Empieza a decirlo en voz alta y le tachan de radical y es encarcelado. Pero, más tarde más ratones empiezan a tener la misma idea, hasta que un día acaban con los gatos. A partir de ese mometo, Mouseland empieza a ser un lugar con democrácia.
En conclusión, me ha gustado mucho el vídeo porque, en mi opinión, intenta dar a entender cómo antes había una dictadura disfrazada de democracia. Los obreros creían que estaban votando cosas diferentes, pero todos los representantes políticos eran exactamente iguales. Además, muestra cómo les tenían comida la cabeza a los obreros para que no se rebelaran y sólo pensaran lo que los burgueses querían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario